lunes, 14 de mayo de 2012

Producto capaz de resolver un problema social

Tomando el ejemplo de la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", una gran campaña realizada por el creativo Jorge Martínez que consistía en vender estas pastillas, que en verdad son caramelos, por el precio de 1 € en farmacias, para destinar lo que se recaudase a ayudar a personas del tercer mundo en colaboración con la ONG "Medicos sin fronteras".

Mi propuesta es la de tratar de recaudar el máximo beneficio posible para conseguir fondos que financien una mayor investigación para las enfermedades raras, que sufren más de tres millones de personas en el país.
Las enfermedades raras son las que tienen baja frecuencia o son producidas raramente, son sufridas por un número inferior de personas que el habitual, aproximadamente 1 por cada 2.000 ciudadanos. En España existen las siguientes: diversos tipos de anemia, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fibrosis Quística, Esclerodermia, Miopatía de Duchenne, Síndrome de Tourette, Osteogénesis Imperfecta, patologías mitocondriales, leucodistrofias, Enfermedad de Wilson, Enfermedad de Pompe, Anemia de Fanconi, Síndrome de Apert y Síndrome de Joubert.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la gente de la importancia de la investigación en este aspecto y que, aunque hayan pocos afectados por dichas enfermedades siguen siendo personas, y ésto, le puede pasar a cualquiera.

El producto serían caramelos con palo, (conocidos por cierta marca), los cuales, por fuera serían cada uno de una forma y sabor diferente de diversa índole, pero por dentro tendrían todos un chicle del mismo sabor. Con ésto se está potenciando el mensaje de que todos podemos ser diferentes, como las enfermedades raras que son diferentes al resto de las comunes, pero por dentro todos somos iguales, todos tenemos un corazón que late y nos hace mantenernos con vida y es el mismo que nos permite amar.


El naming del producto, aunque largo, pero aclaratorio, sería el siguiente: "Dulces sorpresas que nos aceptan a todos", con este nombre se estaría haciendo referencia a las formas diferentes y sabores únicos en su interior que plasman las diferentes enfermedades raras existentes y un único ser, el humano, intentando concienciar a la gente de que le puede pasar a cualquiera, y por ello hay que aceptarlo e intentar ayudar a aquel que lo necesite. 

Se comercializaría en farmacias, y kioskos, intentando alcanzar a todo tipo de públicos, para que la información pase de niños a adultos o ancianos y viceversa, que funcione el boca-oreja.

El precio del producto sería de 1,50€ y se llevaría a cabo la campaña con la colaboración de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario